Historia


Back to the Future
Título
Latinoamérica: Volver al futuroEspaña: Regreso al futuro

Dirección
Robert ZemeckisBob Gale
Producción
Neil CantonBob Gale
Guión
Robert ZemeckisBob Gale
Música
Alan Silvestri
Fotografía
Dean Cundey
Reparto
Michael J. FoxChristopher LloydLea ThompsonCrispin GloverThomas F. Wilson
Datos y cifras
País(es)
Estados Unidos
Año
1985
Género
Ciencia Ficción
Compañías
Productora
Universal
Back to the Future

Back to the Future (en Latinoamérica: Volver al futuro, en España: Regreso al futuro) es una película de ciencia ficción rodada en Estados Unidos. Dirigida por Robert Zemeckis, se estrenó en 1985. La historia se basa en un joven que accidentalmente es enviado al pasado y pone en peligro su propia existencia. Tras el éxito de la película se rodaron dos más, que prolongan la historia original: en 1989 se estrenó Back to the Future II y finalmente en 1990 Back to the Future III, concluyendo la trilogía.
El guión fue escrito por Bob Gale y Robert Zemeckis, mientras que sus protagonistas fueron Michael J. Fox y Christopher Lloyd. La película recaudó 210 millones de dólares, por lo que se convirtió en la más taquillera de 1985.
El 17 de diciembre de 2002, Universal Home Video puso a la venta la trilogía de Back to the Future en DVD y VHS. La edición española en DVD tuvo que ser reeditada por problemas con el enfoque de algunas escenas, las cuales no respetaban el montaje original.
Tabla de contenidos

Síntesis
Back to the Future, primera parte


Réplica del automóvil utilizado como máquina del tiempo en las películas.
La historia transcurre en el año 1985 y cuenta las aventuras del joven de 17 años Marty McFly, que vive con sus padres y sus hermanos en Hill Valley, California. Marty tiene por su mejor amigo al científico "Doc" Emmett Brown, el cual un día le pide a Marty que le ayude con su último invento, que resulta ser una máquina del tiempo fabricada a partir de un automóvil De Lorean. Tras una exitosa prueba del invento, la cual consiste en hacer viajar a Einstein (el perro de Doc) un minuto en el futuro, Doc procede a explicarle a Marty cómo funciona la máquina del tiempo, y le muestra el "Condensador de flujo" (En España es Condensador de fluzo, y originalmente se dice Capacitor de flujo), que básicamente es lo que hace posible viajar en el tiempo. Sin embargo el Condensador requiere de una cantidad de energía eléctrica de 1,21 Gigawatts que se generan de un poco de plutonio que Doc le robó a unos terroristas libios. Estos aparecen de repente en una furgoneta tras enterarse del engaño y le disparan al Doctor Brown enfrente de Marty.
Marty, para escapar, se mete en el De Lorean y por accidente viaja 30 años hacia el pasado, a 1955, la época en que sus padres eran adolescentes. Ahí, Marty descubre que se le ha acabado el plutonio para volver a su época e interfiere con el primer encuentro de sus padres, lo que causará que en el futuro ellos no se conozcan ni se casen, y esto hará que Marty empiece lentamente a ser borrado de la existencia.
Marty sólo cuenta con la ayuda del "Doc" Emmett Brown de 1955, quién al principio cree que el muchacho está loco o es un estafador. Pero al fin, después de que Marty le relata el momento en que Doc imagina por primera vez el condensador de flujo (hecho que acababa de ocurrir ese mismo día, en el baño) acepta la verdad y se compromete a hacerle regresar al futuro. Para poder hacerlo, el Doctor Brown debe buscar una nueva fuente de energía, dado que el plutonio que su yo del futuro había obtenido estafando a los terroristas, es imposible de conseguir en 1955. La nueva alternativa de energía es un rayo que caerá sobre la "Torre del Reloj" durante una fuerte tormenta eléctrica; conociendo la hora y fecha exactas del suceso, gracias a un folleto que Marty trajo de 1985.
Debido a la interrupción de Marty en el primer encuentro de sus padres; su madre, en ese entonces una joven, bella y totalmente extrovertida chica, se enamora de él. Y siendo su padre un joven temeroso e incapaz de afrontar sus miedos contra Biff Tannen, las cosas se le complican (todo lo cual podría crear además una paradoja). Pero después de varias alocadas y desesperadas ideas consigue juntarlos de nuevo, asegurando su propio nacimiento y el de sus hermanos.
Después de tantos líos, logra volver a 1985 para descubrir con sorpresa que algunas cosas eran diferentes, como que su amigo Emmett Brown sobrevive al ataque terrorista, o que su familia había prosperado y sus relaciones eran mejores. Es una película que detalla la fantasía de volver al tiempo pasado.
Reparto
Michael J. FoxMarty McFly
Christopher LloydDr. Emmett L. Brown
Lea Thompson — Lorraine Baines McFly
Crispin Glover — George McFly
Thomas F. Wilson — Biff Tannen
Claudia WellsJennifer Parker
Marc McClure — Dave McFly
Wendie Jo Sperber — Linda McFly
George DiCenzo — Sam Baines
Frances Lee McCain — Stella Baines
James Tolkan — Mr. Strickland
J.J. Cohen — Skinhead
Casey Siemaszko — 3-D
Billy Zane — Match
Harry Waters Jr. — Marvin Berry
Donald Fullilove — Goldie Wilson
Lisa Freeman — Babs
Cristen Kauffman — Betty
Véase también
Back to the Future II
Back to the Future III
Misceláneas
El aparcamiento en el que Doc y Marty prueban la máquina del tiempo se llama "Twin Pines Mall" (Centro comercial los pinos gemelos), pero cuando al final de la película Marty regresa a 1985 y va corriendo a salvar a Doc, el lugar se llama "Lone Pine Mall" (Centro comercial del pino solitario). Esto se debe a que cuando Marty regresa a 1955 y se escapa de la granja del viejo Peabody, pisa uno de los pinos que estaba plantado en la zona (como había dicho Doc antes de que lo mataran los terroristas). Entonces el pino que Marty pisó era uno de los dos por los cuales el centro comercial obtuvo su nombre.
Michael J. Fox tuvo que aprender a montar en monopatín para la película.
El hombre que conduce la camioneta a la cual Marty se agarra para ir a la escuela (a la que finalmente llega tarde y el sr. Strickland le castiga) es Steven Spielberg (con una gorra verde).
En una escena cortada de la película, el Doc de 1955 encuentra la valija que el Doc de 1985 había dejado en el De Lorean con cosas de 1985, como su ropa interior, un secador de pelo y un "Playboy" para el viaje que iba a hacer al futuro antes de que lo mataran.
El vagabundo que está tirado en el banco de la plaza de Hill Valley en 1985 la noche que Marty regresa, es el alcalde de Hill Valley de 1955, Red Thomas.
El actor que interpretaba a George McFly (Crispin Glover) fue reemplazado por Jeffrey Weissman en la segunda y la tercera parte, ya que Glover tuvo determinados inconvenientes y discusiones con los directores (en la grabación de la primer parte de la triología, éste solía discutir con los directores acerca de la personalidad de su personaje). Como Gale y Zemeckis no contaban con esto, debieron improvisar en la segunda parte para poner lo menos posible a George McFly, por lo que idearon que estuviera muerto, y así desarrollaron lo restante (por lo tanto, si Crispin Glover hubiera aceptado el papel, la segunda y la tercera parte serían muy distintas).
Jennifer fue interpretada por Claudia Wells en la primer parte y por Elisabeth Shue en la segunda y la tercera.
En uno de los primeros borradores de la película, Hill Valley se llamaba "Elmdale" y Marty era un falsificador de vídeos y el lugar donde se reúnen para ver al De Lorean por primera vez se llamaba "Three Pines Mall" (Centro comercial Los 3 pinos) y no "Twin Pines Mall" (Centro comercial los pinos gemelos)
Antes de Michael J. Fox, el actor que iba a interpretar a Marty McFly era Eric Stoltz pero fue despedido.
La primera parte de Back to the Future se estrenó en EE.UU. el 3 de Julio de 1985. La 2° parte se estrenó en EE.UU. el 22 de Noviembre de 1989 y la 3° parte el 25 de Mayo de 1990 en EE.UU. y Canadá.
El set de producción de Hill Valley fue quemado intencionadamente por un guardia de seguridad, y el set de Hill Valley de 1885 se incendió a causa de un rayo.
En la tercera parte, al levantarse de la cama en la granja de sus tatarabuelos, lo primero que hace Marty es fijarse si tiene los pantalones puestos, recordando la escena similar en la primera parte cuando Lorraine le quita sus pantalones.
El hijo de Peabody se llama Sherman y los nombres de ambos fueron sacados de un chico y su perro que viajaban en el tiempo en una película de 1961 llamada "Bullwinckle Show".
Los músicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 es el famoso grupo ZZ Top.
El café donde Marty entra para usar el teléfono cuando llega por primera vez a la Hill Valley de 1955 se llama Lou's, este café en 1985 será una escuela de aeróbic con el mismo nombre. Y en el año 2015 se llamará Café 80's, refiriéndose a un café de los años 80.
La familia de Lorraine en 1955 era Milton, Sally, Toby y Joey Baines.
El programa que mira la familia de Lorraine y Marty mientras cenan se llama "The Honeymooners", pero el episodio que ellos miran no se emitió hasta diciembre de 1955. Además se vio a las 8:30 pm de Nueva York, lo que significa que en California (donde queda Hill Valley) se vio a las 5:30, lo que significa que es imposible que lo vean mientras cenan (a menos que cenen a esa hora y que en Hill Valley el sol se ponga a las 5 de la tarde).
En la casa del Doc de 1955, Doc escucha decir a su yo de 1985 que para hacer que el De Lorean viaje por el tiempo hace falta una descarga de 1,21 jigowatts, luego Doc exclama que es imposible producir una descarga eléctrica de 1,21 jigowatts a lo que Marty pregunta ¿Que diablos es un jigowatt?, la pregunta esta no es tan ignorante después de todo, ya que la palabra jigowatts no existe, en realidad se escribe gigawatts, pero los que escribieron los diálogos (Bob Gale y Robert Zemeckis) la escribieron así y así se pronuncia en todo el tiempo.
Cuando Marty va a la casa de George McFly de noche, vestido con su traje antirradiación diciendo que era Darth Vader del planeta "Vulcano" (haciendo honor a Star Wars y Star Trek) para convencerlo de que invitara a Lorraine a ir al baile de la escuela ("The enchantment under the sea" o "El encantamiento bajo el mar") lleva un secador de pelo en el cinturón que sacó de la maleta que Doc puso en 1985 en el De Lorean para su viaje al futuro antes de que lo mataran. En esta parte también hay otra parte cortada, que es cuando Marty para dormir de vuelta a George (lo había despertado con el sonido de la guitarra de Van Halen que tocó especialmente para la película) le pone en la cara un pañuelo con cloroformo, y es por eso que al día siguiente, cuando Marty le pregunta qué estuvo haciendo él le responde -"Me quedé dormido"-.
En la adaptación a la novela de la película, Marty provoca que salte la alarma contra incendios del colegio con un papel y una lupa para escapar de la detención que le había impuesto el sr. Strickland por llegar tarde y así llegar a tiempo a la batalla de las bandas.
La canción que Marty y su banda (los "Pinheads") empiezan a tocar es una versión instrumental de una canción que aparece al principio de la película que se llama "The Power of Love" de Huey Lewis and the News. El señor del juzgado que dice por megáfono mientras tocan "¡Suficiente, lo siento chicos es demasiado ruidoso!" es Huey Lewis disfrazado. Huey Lewis and the News también toca la canción que se escucha del radio-reloj despertador de Marty "Back in Time", la mañana siguiente a su regreso a primer regreso a 1985. Ambos temas los compuso Lewis para la película; al principio sería solo uno (primero hizo "Back in time"), pero compuso el siguiente tema ya que los directores buscaban otro tipo de música ("The Power of Love").
Cuando Marty y George están caminando por la escuela hay un cartel que dice "Bulldogs vs. Indians" Bulldogs e Indians son los nombres de unos equipos de fútbol americano donde jugo el hijo de Bob Gale, escritor (junto con Robert Zemeckis) de Regreso al Futuro.
La casa de Biff en 1955 queda en el 1809 de Madison St. y el vive con su abuela Gertrude Tannen (la voz de la abuela es interpretada por el mismo actor que Biff Tannen, Thomas F. Wilson).
Los amigos de Biff en 1955 se llaman Skinhead, Match y 3D. Uno de estos actores iba a interpretar el papel de Tannen, pero los directores optaron por Thomas F. Wilson cuando conocieron a éste.
Cuando Marty estaba tocando "Johnny B. Goode" en el baile del colegio, Marvin Berry (el lider de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciéndole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar "Johnny B. Goode". Por supuesto "Chuck" no es otro que Chuck Berry, que escribió e interpretó "Johnny B. Goode".
En la parte que Doc sube a la la torre del reloj, rompe un pedazo de la cornisa, ese pedazo seguirá roto en 1985 y en el 2015.
Las zapatillas que usa Doc de 1955 son con cierre de velcro, lo cual es imposible ya que el cierre de velcro no se inventará hasta los años 60.
El diario de Hill Valley se llama "Hill Valley Telegraph" (El telégrafo de Hill Valley).
Al principio de la película todos los relojes de la casa de Doc marcan las 7:53 hs.
El plutonio que Doc roba a los libios estaba ya al comienzo de la película debajo de su cama y en la televisión los libios lo estaban reclamando.
Al principio de la película en la radio de la casa de Doc se escucha un anuncio publicitario de un concesionario de Toyota llamado Statler. Statler era también un vendedor de caballos en Hill Valley en 1885.
El número del parlante de la casa de Doc es CRM114.
La casa/garaje de Doc en 1985 está en la calle John F. Kennedy Drive, y cuando Marty le pregunta a su "abuelo" en 1955 si la calle River Side lo llevaba a la calle John F. Kennedy, su abuelo le pregunta: "¿Quien diablos es John F. Kennedy?", y esto se debe a que Kennedy era solo un senador hasta el momento, no era conocido.
En la escuela de Marty de 1985 hay un graffiti en una de sus paredes que dice "Bob", en alusión a Bob Gale, creador (junto a Robert Zemeckis).
En 1985 en la estación de servicio "Texaco" hay una camioneta Miller. En 1955 también hay una camioneta Miller.
En la camioneta de Doc de 1985 se lee en el costado "Dr. Emmet L. Brown Enterprises 24 h. Scientific Services" (Companías Dr. Emmet Brown 24 h. Servicios Científicos).
El segundo nombre de George McFly era Douglas y nació el 1 de Abril de 1938 y el Biff del 1985 alternativo lo mató el 15 de Marzo de 1973. El 15 de Marzo es también el día en que mataron a Julio César.
En la matrícula del De Lorean dice: OUTATIME (Sin tiempo).
Los guionistas y directores de "Back to the Future" (Gale y Zemeckis) escribieron el guión del primer filme años antes de filmarlo, pero ningún estudio les daba la aprobación, hasta que, después de mucho tiempo, lo obtuvieron de la mano de Universal.
Al realizar la primer parte, no se contaba con el éxito taquillero obtenido (de hecho, los directores rezaban por recuperar gastos), por lo que la segunda y la tercer parte no estaban planeadas al hacer la primera. Anecdóticamente, los guionistas cuentan que, de haber sabido que "Back to the Future" tendría secuelas, no hubieran metido a Jennifer en el DeLorean al final de la primer parte; y que la excusa del final de viajar al futuro porque "tus hijos tendrán problemas" era a modo de chiste (tal vez no hubiera tenido ese final la primer parte si los guionistas-directores hubieran sabido que harían dos filmes más).
Enlaces externos
Commons alberga contenido multimedia sobre Back to the Future.Commons
http://www.bttf.com/Página oficial en inglés
Regreso al futuro puntuación y críticas de internautas en FilmAffinity
http://www.bttf.com.ar/ Back to the future Trilogy Argentina
http://www.volveralfuturoweb.com.ar/ Volver al Futuro La Web Oficial Argentina
Back to the Future en Internet Movie Database (en inglés)
Actual
Película siguiente
Back to the Future
Back to the Future II
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Back_to_the_Future"
Categorías: Películas de 1985 Películas de Robert Zemeckis Películas de Bob Gale Películas de Estados Unidos Regreso al futuro Películas de Regreso al futuro Películas de ciencia ficción Películas de aventuras

Back to the Future II
Back to the future II
Título
Latinoamérica: Volver al futuro IIEspaña: Regreso al futuro II
Ficha técnica
Dirección
Robert Zemeckis
Guión
Robert ZemeckisBob Gale
Reparto
Michael J. FoxChristopher LloydLea ThompsonThomas F. WilsonElisabeth ShueJames TolkanJeffrey WeissmanBilly Zane
Datos y cifras
País(es)
Estados Unidos
Año
1989
Duración
108 minutos

Back to the Future II (en Latinoamérica: Volver al futuro II, en España: Regreso al futuro II) es una película de 1989 y la segunda parte de la trilogía de Back to the Future. Fue dirigida por Robert Zemeckis y escrita por Zemeckis y Bob Gale.
Según cuenta el mismo Robert Zemeckis la primera película no fue diseñada para tener una secuela. Sólo debido al éxito taquillero que significó la primera parte fue por lo que se hizo la segunda e incluso la tercera parte. Tal es así que en la edición de DVD Robert Zemeckis comenta que el hecho de que el De Lorean volara fue solamente un gag humorístico y fue por eso que Jennifer estaba dentro de él. Un gag que casi le costó muy caro ya que al momento de hacer la secuela tuvieron que inventar una historia que involucrara a Jennifer, lo cual -según sigue comentando- si se hubiese sabido de antemano que iba a haber una segunda parte, no hubiese sucedido.
La tercera parte de la trilogía, Back to the Future III y esta película se filmaron simultáneamente. La película fue un éxito absoluto de taquilla al igual que la primera, llegando a ser la segunda más taquillera de 1989.
Sinopsis
Back to the Future, segunda parte
Esta segunda parte comienza donde terminó la primera, con Marty McFly y Jennifer Parker (esta vez la interpreta Elisabeth Shue), que vuelven a encontrarse después de lo ocurrido en la película anterior, de lo que la chica no sabe nada. Entonces llega el Doctor Brown con la máquina del tiempo, que vuelve del futuro y le dice a Marty y a Jennifer que deben ir con él puesto que sus hijos corren peligro en el futuro. Biff, que ahora trabaja como lavador de automóviles, ve al De Lorean elevándose con un mecanismo del futuro (el generador de fusión Mr. Fusion), y desapareciendo del presente.
Marty Doc y Jennifer viajan hacia el futuro, al año 2015, para evitar que Marty Junior (el hijo de Marty) sea encarcelado por culpa de Griff Tannen (el nieto de Biff) y que su hija Marlene luego ayude a Marty Junior a fugarse de la cárcel, por que a ella también la encarcelarán.
Cuando llegan a Hill Valley ven la ciudad completamente futurizada. Marty entra en la cafetería de los 80s y conoce a su hijo, que resultó ser idéntico a él físicamente pero parecido a su padre George por lo tonto (en 2015, George es el abuelo de Marty Junior). Biff es un anciano amargado y decrépito que vive aún bajo la sombra de los McFly (y de su propio nieto) pero espera su oportunidad de cobrar la revancha.
Marty, al mismo estilo de la primera película, vence al abusivo Griff y sus amigos, haciendo que caigan volando en el edificio de la torre del reloj (el juzgado de Hill Valley) y sean arrestados, salvando una vez más del desastre a la familia McFly.
El problema surge cuando Marty compra un almanaque deportivo con todos los resultados de los Estados Unidos desde 1950 al año 2000, con el fin de volver al pasado y ganar "algo de" dinero fácil. Pero Doc, más prudente, le dice que la máquina no debe usarse para beneficio personal, sino de la humanidad entera. Marty acepta a regañadientes.
Mientras tanto Jennifer llega por accidente a su casa del futuro y encuentra la verdad: Marty se casó con ella y tienen dos hijos, pero un accidente de automóvil hizo que Marty quedara lisiado de la mano, imposibilitándolo de seguir su carrera musical, con la cual su vida hubiera sido diferente. Marty y Doc logran ubicarla para luego regresar al pasado.
El Biff del futuro encuentra el De Lorean y se da cuenta de que tiene el poder de destruir a los McFly en la palma de su mano. Toma el almanaque y viaja a 1955 con el fin de cambiar el rumbo de la historia, volviendo luego al 2015.
Cuando Doc y Marty vuelven a 1985, creyendo que habían terminado su misión, se encuentran con una Hill Valley apoderada por Biff. La historia había dado un vuelco: Biff era el hombre más rico y poderoso de América, Lorraine, la madre de Marty, estaba casada con Biff, y su padre había muerto en 1973 a manos del abusivo Biff. Marty se salva de ser asesinado por Biff y junto a Doc viajan al año 1955 para poder quitarle el almanaque a Biff y volver a restablecer el año 1985.
Allí, como en la primera película, Marty pasa por mil situaciones hilarantes y peligrosas, para recuperar el almanaque y acabar con el mundo corrupto de Biff. Una escena que merece citarse es la de Biff persiguiendo a Marty con su automóvil, el cual vuelve a chocar con el camión de estiércol con el que chocó en la primera parte de la trilogía.
Marty y Doc se disponen a volver a 1985. Parece que ahí acabaría la historia, pero un rayo impacta en el De Lorean mientras vuela, y desaparece. Marty se queda atrapado en 1955, pero al momento recibe una carta de Doc desde 1885. Marty solo tiene una salida: encontrar al Doc de 1955 y viajar hacia el año 1885, para buscar al Doc de 1985.
Comentarios
Es una excelente película de ciencia ficción con altas dosis de humor y un poco de drama, que fue tremendamente exitosa entre el público y bien recibida por la crítica. Por las historias, por su estilo, por los novedosos efectos visuales y la excelente actuación de Thomas F. Wilson en el papel de Biff Tannen, se dice que es algo superior a la primera y una de las mejores secuelas de todos los tiempos.
Curiosidades
Entre las marcas que aparecen en el futuro se encuentran Pepsi, Nike, Mattel, Black & Decker, Pizza Hut, AT&T, Texaco y Rusty, nótese que el logotipo de Pepsi era el mismo empleado en el pasado.
Se puede ver en la estantería del café donde va Marty, un peluche de Roger Rabbit, que es de otra película de Robert Zemeckis (la cual filmó casi paralelamente a esta, también con Christopher Lloyd).
En una escena se puede ver una parte de Por un puñado de dólares (pelicula en la que actúa Clint Eastwood) donde se ve cómo un vaquero usa un pedazo de metal como chaleco antibalas, lo mismo que hace Marty en "Volver al Futuro 3".
Michael J. Fox (Marty McFly) interpreta también a la hija de este, Marleene McFly y a su hijo Marty McFly Jr.
En el negocio donde Marty entra a comprar el almanaque deportivo en el 2015, hay un maniquí con la campera de jean de Marty puesta.
En la parte en que, en el 1985 alterno, Biff amenaza a Marty con el revólver para que salte de la terraza de su edificio y Marty salta, pero aparece parado sobre el capó del DeLorean y Doc abre la puerta y le paga a Biff, esto último no se suponía que debiera pasar, la escena fue improvisada por los actores.
En otra parte cortada, Marty se encuentra en el 1985 alterno con su escuela destruida y en llamas con un helicóptero sobrevolándola.
En la puerta del edificio de Biff de 1985 alterno, hay un cartel que dice "Smoking Required" (Requerido Fumar).
Cuando Biff viejo está en el auto con Biff joven, para mostrarle que el almanaque deportivo es de verdad, él le pronostica que la UCLA le iba a ganar a Washington 19 a 17, y esto en pasó en realidad, el 12 de Noviembre de 1955: UCLA le ganó a Washington 19 a 17.
En el final, el túnel donde Biff de 1955 casi atropella a Marty con su auto, es el mismo de la película "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", que se usó para hacer de entrada a "ToonTown".
En la puerta de la oficina de Mr. Strickland están sus iniciales como "S.S." y abajo está escrito "Dicipline" (disciplina).
Hay una parte cortada en la cual en el baile de la escuela, después de que George mira el reloj y se da cuenta que es tarde, no le cree a su reloj y va hacia una cabina telefónica para comprobar la hora, cuando un chico (el mismo que luego se pondría a bailar con Lorraine) lo encierra en la cabina con un tridente (de una estatua de Poseidón), pero Mr. Strickland se da cuenta y lo saca de allí (no sin antes criticarle ser un vago).
En la primer parte, cuando Marty sale de tocar "Johnny B. Goode" en el colegio, sale del gimnasio abriendo la puerta suavemente, sin embargo en la película II, Marty la abre violentamente (y golpea al Marty que hablaba con Biff, en la cara).
La patente del DeLorean del 2015 dice: 20 - CALIFORNIA - 15 (el 15 es por el año) Abajo hay un código de barras y más abajo dice 136113966.
Hay otra parte cortada en la que se muestra a Marty encontrándose con su hermano Dave afuera del edificio de Biff en 1985 alterno. Dave era un alcohólico y ahí le comenta que el límite de alcoholismo es de mayores de 14 años.
La bolsa con ropa que le da Doc a Marty cuando recién llegan al 2015 tiene una etiqueta que dice "Nike Footwear" (calzados Nike).
En el año 2015 el diario de Hill Valley es reemplazado por el USA Today-Hill Valley edition, una edisión específica para una ciudad de un diario nacional.
Cuando el Biff del futuro viaja a 1955 y le entrega el almanaque al Biff de ese año, éste vuelve al futuro en el que él vivía, cuando debía ser un futuro en el que su fortuna era inmensa como el 1985 al que llegan el Dr. Brown y Marty; sin embargo, esto sucede porque el Biff viejo viaja al futuro antes que el Biff de 1955 realizara cambios. En una secuencia cortada, se ve al Biff viejo, en el 2015, muriendo a la vez que desaparece (como ocurría con la mano de Marty en el baile de la primer parte), lo cual indica que, al cambiar su vida haciéndose rico y poderoso, provoca su muerte temprana.
Otro fallo es que el Dr. Brown menciona que, si alguien se encontrara consigo mismo en otra época, ocurriría una paradoja ("¿una de esas cosas que destruyen el universo? ¡Eso es pesado!"), o que le daría un shock y perdería el conocimiento. Esto es lo que sucede cuando Jennifer se ve 30 años más vieja. Sin embargo, cuando el Biff del 2015 viaja a 1955 para darse el calendario deportivo, no sucede nada fuera de lo común.
Siguiendo la trama de la película, es ilógico que viajaran al futuro a resolver un problema que todavía no ha sucedido, pero los directores, al finalizar la primer parte, no esperaban tremendo éxito, por lo que la segunda y la tercera no estaban previstas. El final de la primer parte, que deciden viajar al futuro para resolver un problema de los hijos, los directores lo hicieron a modo de broma.
Al final del discurso sobre el estado de la Unión, Ronald Reagan dijo: “Llevamos a América de regreso al futuro, y como dicen en la película, a donde vamos no necesitamos carreteras”.
Elijah Wood, más conocido por sus papel de Frodo en El Señor de los Anillos aparece brevemente en Regreso al futuro II. Interpreta el papel de Mickey, el niño que se encuentra en el café "De los '80" del año 2015, a quien Marty trata de enseñar a jugar al pistolero.
Wikiquote

Back to the Future
Back to the Future II
Back to the Future III







15 de enero de 2009

personajes

Imagenes de los actores principales con pequeña descripcion

En la trilogia los vimos a los actores adolescentes, maduros, viejos y hasta en épocas donde no podrían haber siquiera existido. Pero no todos sabemos cómo SON ahora que ya pasaron más de 20 años del estreno de la primera pelicula. Por eso les muestro acá a los principales actores y actrices de las tres peliculas para que vean CÓMO los imaginaron en esa época con unos años más y CÓMO son ahora en la actualidad.
El "Doc" Emmett Brown (Christopher Lloyd), en la primera foto (como está actualmente) y en las otras durante las 3 peliculas de Volver al Futuro. Sinceramente, no cambió mucho.. Actualmente tiene 69 años.




.
Marty McFly (Michael J. Fox), lamentablemente ahora luchando contra el mal de Parkinson, podría decirse que a pesar de todo mantiene un buen aspecto. Ahora tiene 46 años.




Biff, Griff, Bufford Tannen. El malo de las tres pelis, en sus tantas versiones. Viejo, joven, famoso, un inútil. Pero Thomas F. Wilson al fin.. con 48 años.





Crispin Glover hizo de George McFly, el papá de Marty, amedrentado por Biff. Por suerte, después de unos arreglitos temporales, las cosas cambiaron ..Francamente me parece que le quedaba mejor la imagen madura que le dieron en la peli antes que como se ve en verdad ahora con 43 años.



Lorraine Baines,la mamá de Marty McFly y esposa de George McFly, en la actriz Lea Thompson, que actualmente tiene 46 años y creo que esta mucho mejor que como la imaginaron!



La que sería mujer del Doc en la tercera peli, Clara Clayton (Mary Steenburgen). Está muy bien mantenida para sus 54 años!







Elisabeth Shue, interpretando a Jennifer Parker, la novia de Marty. Me costó mucho avivarme que es la misma actriz que actua en Karate Kid como la novia de Daniel San! Tiene 44 años.



Finalmente, Claudia Wells. Esta actriz también interpretó a Jennifer, pero sólo apareció en la primera pelicula de Volver al Futuro. Me parecia más adecuada para interpretar a Jennifer, no sé porque pero Elisabeth Shue parecia aparentar mucho más que 17 años en la pelicula. Tiene 41 años.
Bueno... espero que les aya gustado los colages, info, etc.
a mi me re gusta esta peli, es grandiosa, tiene un espectacular elenco, siempre que da en la tele las veo.
hasta el prox. post.

TEST DE LA PIEL
Get Your Free Skin Care Assessment

No hay comentarios: